Nuevo: Podcast CIECTI

Transitando el último mes del 2023, decidimos cerrar esta década de trabajo del CIECTI con una nueva herramienta de comunicación que amplíe los horizontes de llegada a toda la comunidad en general. El Podcast CIECTI llega para inaugurar una nueva sección de entrevistas a diferentes personas que, de alguna manera, están relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación y que tienen mucho para contar. Este podcast está pensado para generar interés y abrir nuevos debates entre los diferentes temas de actualidad y relevancia social, de libre accesibilidad y con la divulgación como su objetivo principal.

#01: GABRIEL YOGUEL

En esta primera edición, entrevistamos a Gabriel Yoguel, es integrante del Centro de Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (CIECTI) y posee una extensa carrera en investigación sobre economía de la innovación y sistemas complejos, además de ser profesor emérito e investigador en la Universidad Nacional de General Sarmiento -UNGS-. En este capítulo, comparte su perspectiva sobre la Economía del Conocimiento (EDC).
En un análisis profundo, Yoguel aborda la complejidad de la EDC, debatiendo si estamos realmente inmersos en ella o si es un gradiente que los países deben recorrer. Reflexiona sobre la evolución de la economía desde Adam Smith hasta la actualidad, destacando la importancia de la conexión entre tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y el Big Data.

Invitamos a recorrer el podcast CIECTI, un espacio con profesionales y referentes de la Academia para explorar la ciencia, la tecnología y la innovación. Así como también su impacto en la sociedad actual.

Para acceder al podcast CIECTI ingresar aquí.