Semana de la IA para el desarrollo

En el marco de la Semana de la IA para el desarrollo, organizada por ILDA –Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos- se realizaron diversas  actividades online con el objetivo de reflexionar y difundir el trabajo que la comunidad latinoamericana en materia de inteligencia artificial. Durante esa semana se realizaron tres encuentros vinculados a “IA para el desarrollo en América Latina”, “El desafío de la regulación” y la “Implementación de proyectos de IA en el sector público”.  En éste último encuentro, Verónica Xhardez* participó compartiendo la experiencia del Proyecto ARPHAI.

El encuentro fue moderado por Arturo Muente -especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y contó también con la participación de Fernanda Campagnucci (OKFN Brasil), Juan Pane (Centro de Desarrollo Sostenible Paraguay) y Alejandro Noriega (Prosperia).

Se puede acceder al encuentro completo ingresando aquí.

*Dra. en Ciencias Sociales (UBA), Mag. en Ciencias Políticas y Sociología (Flacso) y Lic. en Ciencias Antropológicas (UBA).  Investigadora del área de Economía Digital del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI). Actualmente es Coordinadora Técnica del Proyecto ARPHAI (proyecto de investigación sobre Gestión epidemiológica basada en inteligencia artificial y ciencia de datos) liderado por el CIECTI con financiamiento IDRC/SIDA. Es también docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y activista por el software y conocimiento libre.