Segunda conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento

El próximo 5 y 6 de julio tendrá lugar la Segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de la Innovación y el Emprendimiento, organizada conjuntamente por el CIECTI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se realizará en el Auditorio IBIOBA, ubicado en el piso 3 del edificio Institutos del Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2390, CABA.

En la conferencia se comentarán los trabajos académicos aceptados por el jurado de admisión, según la convocatoria realizada por el CIECTI y la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, cuyo plazo concluyó el pasado 14 de abril. Los paneles de las jornadas se organizan en torno a los siguientes temas: obstáculos a la innovación, jóvenes investigadores, economía de la innovación, evaluación de programas para apoyar emprendedores, innovación verde y evaluación de programas para estimular la innovación.

Los trabajos seleccionados provienen de investigadores de instituciones de diferentes países:

Por la Argentina: Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR)Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT)Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)Ministerio de ProducciónObservatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET)Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

Por Chile: Universidad Diego Portales (UDP)Universidad de Chile y Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Por Colombia: Universidad Nacional de Colombia

Por Italia: Sant’Anna Scuola Universitaria Superiore

Por México: Centro de Estudios Económicos del El Colegio de México (CEE-CM)

Por Países Bajos: Universidad de Naciones Unidas-Instituto de Investigación Económica y Social de Maastricht (UNU-MERIT)

Por Paraguay: Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP)

Por Uruguay: Centro de Investigaciones Económicas (CINVE)

Por Venezuela: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Hacer clic aquí para acceder al programa completo de las dos jornadas de la conferencia.