RELAI 2022 en Argentina

En el marco de la Red Latinoamericana Americana de Agencias de Innovación, Fernando Porta -coordinador académico del CIECTI- participó en el panel sobre “Desarrollo de cadenas globales de valor. Cómo aprovecharlas y convertirlas en motores de crecimiento para la región”, donde expuso algunos lineamientos sobre el diseño de las políticas CTI en relación con el proceso de inserción en las cadenas globales de valor en la actual etapa.

La Red Latinoamericana Americana de Agencias de Innovación (RELAI) es una asociación regional que nuclea a las principales agencias nacionales de innovación en América Latina y el Caribe. Fue  formalmente creada en 2019 en el marco de la reunión de Lima con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La integran organizaciones especializadas en la promoción y/o el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). 

En la reciente reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Red convocó a participar a parte del ecosistema de Ciencia, Tecnológica e Innovación (CTI). Durante la jornada presencial se abordaron agendas vinculadas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y su implementación en clave del diálogo público-privado. 

Para conocer más acerca de la Red ingresá aquí.