Nuevo documental: «Inteligencia Artificial: nada de lo humano nos es ajeno»

El Proyecto ARPHAI (Gestión epidemiológica basada en inteligencia artificial y ciencia de datos), coordinado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación, (CIECTI) fue invitado a participar en el documental «Inteligencia Artificial, nada de lo humano nos es ajeno«. Esta producción es una colaboración entre TEC, la plataforma transmedia de la cartera científica y Canal Encuentro, la señal educativa y cultural de Contenidos Públicos S.E.

El documental, que se estrenará el próximo viernes 19 de mayo a las 21h, tiene como objetivo explorar el impacto de la inteligencia artificial en diversas áreas de la sociedad. En ese marco, Enzo Ferrante fue entrevistado como parte de ARPHAI, proyecto cuyo objetivo fue el de desarrollar herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial y ciencia de datos que permitan anticipar y detectar posibles brotes epidémicos, así como facilitar la toma de decisiones en salud pública preventiva. 

ARPHAI fue uno de los nueve proyectos destacados entre más de 150 propuestas en una convocatoria cofinanciada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDCR) de Canadá y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida) de Suecia.

Invitamos a todo el público a este estreno el viernes 19/5 a las 21 hs por las pantallas de TEC y de Canal Encuentro.

Para saber más del Proyecto ARPHAI ingresar aquí.

Para ver la cobertura de prensa del lanzamiento del documental ingresar aquí:

Argentina.gob.ar

Página 12