Novedades


Los grupos de trabajo de ARPHAI


CIECTI

Nos organizamos en cinco equipos de investigación: Modelos predictivos, fenotipos computables, tableros de control, detección de sesgos y uso responsable de los datos.


Diversidad e inclusión: los principios básicos del proyecto


CIECTI

Creemos en la participación de las mujeres, la integración geográfica y la interdisciplinariedad. Estas premisas guiaron la composición de los grupos de trabajo


ARPHAI presenta sus avances en Data For Policy 2021


CIECTI

Se trata de un foro global para debatir cómo la ciencia de datos puede ayudar a los gobiernos y al sector público.


Datatón APRH.AI: encuentro de equipos de investigación y desarrollo de soluciones


CIECTI

Participaron más de 35 especialistas, de distintas disciplinas y en cinco localidades: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Tandil.


El origen del ARPH.AI del IDRC-Sida


CIECTI

Con el CIECTI como unidad ejecutora, sus componentes son la articulación público-privada, el desarrollo de soluciones tecnológicas, la implementación y el fomento de la equidad. Está financiado por fondos de cooperación canadienses y suecos.


El CIECTI continúa trabajando en el Programa de Respuesta AI4COVID del Sur Global (IDRC-Sida)


CIECTI

Originalmente conocido como el Programa COVID-19 de Inteligencia Artificial e Innovación de Datos del Sur Global, esta iniciativa tiene como objetivo profundizar la comprensión de los gobiernos, de los profesionales de inteligencia artificial y del público sobre cómo desarrollar y escalar enfoques de ciencia de datos e inteligencia artificial responsables y basados en la evidencia, que respalden la respuesta y recuperación de COVID-19 en los países en desarrollo.


El CIECTI lidera un consorcio de investigación cuyo proyecto resultó adjudicatario de un importante financiamiento internacional otorgado por el IDRC (Canadá) y el Sida (Suecia)


CIECTI

El CIECTI lidera el consorcio de investigación adjudicatario de uno de los proyectos ganadores en la convocatoria organizada conjuntamente por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y la Swedish International Development Cooperation Agency (Sida). La convocatoria tuvo como objetivo el apoyo a investigaciones multidisciplinarias tendientes a desarrollar y escalar enfoques responsables de inteligencia artificial y ciencia de datos (IAyCD) aplicados a la gestión de la emergencia por el COVID-19 y de eventuales futuras pandemias en países de ingresos bajos y medios.