Novedad 2023: Resultados de Investigación

Este mes el CIECTI presenta un nuevo tipo de publicación: los Resultados de Investigación (RI). La serie de RI se suma como una nueva herramienta de comunicación del centro, pensada para la pronta difusión de conocimiento, dado que adelantan resultados y conclusiones de estudios e investigaciones propias.

Este tipo de documentos están dirigidos a la comunidad académica y de investigación, estudiantes afines a los temas de desarrollo y políticas productivas –especialmente en el ámbito de la CTI- y al público en general interesado en estas temáticas.

Los RI se diferencian de otras series CIECTI, por tratarse de documentos que no han sido sometidos a revisión del Equipo Editorial de la institución, es decir que son realizados íntegramente por los equipos de investigación. Esto es así porque se prioriza la difusión de los resultados durante el proceso de investigación, para nutrirse a partir del debate preliminar de las ideas que en ellos se plantean.

Así, el objetivo principal de estas ediciones es difundir con rapidez algunos resultados de investigaciones y estudios que no necesariamente serán objeto de futuras publicaciones, o bien en los formatos editoriales con los que cuenta el CIECTI, o bien en el ámbito académico en general.

Al igual que el resto de las publicaciones CIECTI, los RI son de acceso libre y gratuito.

Invitamos a conocer los primeros documentos de la serie, ya disponibles en la web:

RI-1-2023: RI1- La movilidad sustentable: oportunidades y desafíos en la cadena de valor del hidrógeno

RI-2-2023: RI2: Los procesos de co-producción y emergencia de innovaciones en Grandes Sistemas Informáticos del sector público