Mujeres y temas de género en ARPHAI

En este video, Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta cómo se articula el trabajo conjunto con el Proyecto ARPHAI: sobre qué ejes se trabaja; qué papel juegan la inteligencia artificial, las tecnologías de la información y la comunicación, la digitalización de los procesos, y, como si fuera poco, qué lugar ocupan las mujeres y las temáticas de género.

Las políticas de inclusión de género son un componente fundamental del Global South AI4COVID Program, del cual ARPHAI forma parte. ¿Qué lugar tienen las mujeres y los temas de género dentro del proyecto?

Dentro de los objetivos, el proyecto se propone minimizar los sesgos alrededor de las cuestiones de género. También promovemos la participación de las mujeres, tanto en los beneficiarios como dentro de los equipos de trabajo».

ARPHAI se integra en la agenda de la subsecretaría como un proyecto de gran importancia, dado que implica un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y con otras instituciones del sistema científico y tecnológico. Consideramos la temática de la inteligencia artificial, las tecnologías de información y comunicación y la digitalización de los distintos procesos como un eje transversal dentro de todo el trabajo que realizamos».

María Cecilia Sleiman es Licenciada en Ciencia Política y magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (UBA y FLACSO Argentina). Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Anteriormente, trabajó como coordinadora del Programa Nacional de Políticas para la Federalización de los RRHH Altamente Calificados e Investigación orientadas al Desarrollo Local (I+DEL), como gerenta de proyectos en la Oficina de Educación de la OEA, como jefa del Departamento de Formación para el Trabajo y el Conocimiento de la UIA, y como coordinadora de la Red GAN Argentina, programa que impulsa acciones para vincular la formación de jóvenes con el mundo del trabajo.