Encuesta “Consulta a expertos/as sobre tecnologías emergentes en el upstream del petróleo y gas”

Estimado/a,

El motivo de este mensaje es solicitar su generosa participación en la “Consulta a expertos/as sobre tecnologías emergentes en el upstream del petróleo y gas”. La misma forma parte del proyecto de investigación “Prospectiva Tecnológica del sector de O&G”, impulsado por la Fundación YPF y desarrollado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de elaborar escenarios  alternativos a cinco y diez años sobre el probable grado de difusión en Argentina de un conjunto de tecnologías emergentes en el upstream del petróleo y gas.

Las tecnologías, que forman parte de esta consulta, han sido identificadas aplicando un conjunto de técnicas de minería de datos, a un corpus de alrededor de 30.000 solicitudes de patentes y 5.000 publicaciones para el período 2011-2021 que aportan al análisis prospectivo del sector. Las mismas han sido clasificadas en cuatro grandes áreas: i) reservorios, ii) perforación y completación, iii) producción y, iv) ingeniería y facilities.

La encuesta consiste en que Ud. indique a su parecer el grado de difusión que tendrán estas tecnologías en Argentina en los próximos 5 a 10 años. La misma puede ser completada en aproximadamente 15 minutos. Usted podrá responder sobre todas las tecnologías emergentes identificadas o sólo sobre las tecnologías relacionadas directamente a su experienciaprofesional. Los datos serán tratados bajo estricto secreto estadístico y serán utilizados, de manera agregada, en la elaboración de informes, que darán cuenta del grado de difusión que estas tecnologías podrían tener en el desarrollo de los yacimientos argentinos. En ningún caso la información proporcionada será divulgada o utilizada de manera individual. La solicitud de datos de contacto es opcional y será solo utilizada para asistencia durante el proceso de contestación de la encuesta.

Agradecemos desde ya su participación y colaboración, que consideramos muy valiosa para asegurar la buena calidad del producto final. Una vez finalizado el estudio, pondremos a disposición los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.

Para acceder a la encuesta debe ingresar al siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/ProspectivaF-YPF

Si llegar a tener duda o pregunta, por favor tome contacto con nosotros a prospectiva.tecnologica.upstream

Sin más lo saluda atentamente,


Lic. Gustavo Gallo
Gerente de Educación
Fundación YPF
 

Lic. Fernando Porta
Coordinador Académico CIECTI