Encuesta a trabajadores/as informáticos/as: datos disponibles (2021)

Con el objetivo de impulsar nuevos trabajos sobre trabajadores/as informáticos/as, ponemos a disposición de investigadores e investigadoras interesadas en su reutilización los resultados de la “Encuesta a trabajadores/as informáticos/as” realizada en el marco del proyecto “Competencias técnicas y organizacionales de los trabajadores informáticos” conjuntamente el CIECTI (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia Tecnología e Innovación) y AGC (Asociación Gremial de Computación), con apoyo de profesionales de otras instituciones como Lifia/UNLP y CONICET. 

Compartimos la base de datos en formato CSV tal como se generó durante el proceso de captura de la información, junto con un Documento de Datos que describe el contenido, la estructura, el método de recopilación y algunas aclaraciones para quienes vayan a utilizarla en futuras investigaciones. Además, se adjunta el formulario utilizado para mejorar la comprensión de las dimensiones abordadas. 

La licencia de esta base de datos es Creative Commons (CC) Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa). Es decir que no se permite un uso comercial de la base ni de sus posibles obras derivadas, ya que la distribución de las mismas deberá contar con una licencia igual a la que regula la obra original. Más información de la licencia aquí

La consulta fue lanzada en 2021(enero a julio), contó preguntas de carácter optativo (no obligatorio) y cosechó  530 encuestas completadas (es decir con respuestas a todas las preguntas) y 792 parciales con distinto grado de completitud. 

Esta iniciativa se enmarca en el impulso de apertura de los datos producidos en las investigaciones realizadas por el CIECTI, en este caso, conjuntamente AGC y con el objetivo de su reutilización por otras personas investigadoras interesadas.

Animamos a reutilizar este set de datos y les pedimos que -en lo posible- nos contacten ya que nos interesa conocer el resultado de otras investigaciones que los tomen en consideración (contacto a info@ciecti.org.ar).

Para acceder al Documento de Datos
Para acceder al Formulario de la encuesta

Para acceder al dataset