Nueva taxonomía del contenido tecnológico de las exportaciones argentinas en el Ciclo de Seminarios del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI)

maxresdefaultEl próximo 7 de agosto el CIECTI participará en el webinar organizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de un ciclo de seminarios sobre el Mercado de Trabajo y Desarrollo Productivo.

En este tercer encuentro el investigador Gonzalo Bernat presentará el Informe Técnico Nº 13 del CIECTI, “Contenido tecnológico de las exportaciones argentinas: ¿un dólar de soja reporta más I+D+i que un dólar de autos?”, de su autoría.

El trabajo parte de la constatación de las debilidades de las clasificaciones tradicionales orientadas a medir el contenido tecnológico de las exportaciones argentinas porque están basadas en parámetros válidos para las naciones desarrolladas.

El objetivo de la investigación fue desarrollar y aplicar una nueva clasificación que tenga la capacidad de capturar con mayor precisión el contenido local –directo e indirecto– de innovación incluido en las exportaciones argentinas y generar un modelo que eventualmente pueda replicarse en otras naciones sudamericanas.

El seminario tendrá lugar el próximo viernes 7 de agosto a las 15 hs y requiere inscripción previa la cual se puede realizar ingresando aquí.