Minientrevistas CIECTI: Bryndís Björnsdóttir

En el marco del último Seminario Internacional CIECTI 2018: “Bioeconomía y desarrollo: oportunidades a través de la cooperación entre los países nórdicos y el Cono Sur”, realizado el 18 y 19 de octubre de 2018 en Buenos Aires, hemos dialogado con referentes internacionales de la bioeconomía. Aquí compartimos las palabras de Bryndís Björnsdóttir (Matís, Islandia).

Bryndís Björnsdóttir es jefa de Soluciones y Consultoría de la Industria en Matís, una organización sin fines de lucro, de propiedad estatal en Islandia. Matís realiza trabajos de investigación y desarrollo (I+D) alineado con la biotecnología y las industrias alimentarias; y la creación de valor dentro de la bioeconomía es un elemento central.

La visión de Matís es aumentar el valor y el uso sostenible de los recursos biológicos a través de la investigación, el desarrollo, la difusión del conocimiento y la consultoría, así como garantizar la seguridad y calidad de los productos.

Bryndís tiene un doctorado y una maestría en Biotecnología y Microbiología, y ha trabajado en varios proyectos relacionados con la bioeconomía, con énfasis en la bioeconomía azul. Asimismo, ha liderado y participado en el desarrollo de la política de la bioeconomía, y en proyectos de I+D que desarrollan nuevos productos a partir de la biomasa azul y verde, tanto a nivel nacional como internacional.

Mirá todas las minientrevistas del evento:

Margrethe Balling Høstgaard (Aarhus University, Dinamarca)

Pål Börjesson (Lund University, Suecia)

John Kettle (Luke, Finlandia)

William Newson (SLU, Suecia)

Adrián Rodríguez (CEPAL, Costa Rica)

Alejandro Mentaberry (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina, Argentina)

Antti Asikainen (LUKE, Finlandia)

Kirsi Arvelo (LUKE, Finlandia)

Ruth Ladenheim (CIECTI, Argentina)

Hebe Dionisi (CENPAT/CESIMAR-CONICET, Argentina)