Bioeconomía en Argentina: Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo

FLYER-BIOECONOMÍAMiguel Lengyel, investigador del CIECTI, participará como profesor a cargo de la segunda edición del curso de posgrado en Bioeconomía “Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo”, dictado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC). La re edición comienza el 10 de noviembre, de manera íntegramente virtual y será un curso de carácter autogestionado.

El curso aborda el potencial de la bioeoconomía, concebida como nuevo paradigma emergente tecno-productivo, para apuntalar procesos de desarrollo económico, socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, en Argentina y en otros países latinoamericanos cuyas economías descansan en gran medida en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Presume familiaridad con conceptos sobre el desarrollo económico, proponiendo al mismo tiempo un abordaje interdisciplinario que permita capturar su complejidad en el actual contexto de cambios tecnológicos acelerados y profundos, permanente innovación en las modalidades de organización de la producción y de los mercados, y creciente importancia de la protección ambiental.

Además de Lengyel, el curso contará con también con la participación de Leonardo Zanazzi y Darío Milesi -ambos investigadores del CIECTI-, Claudio Dunan y Alejandro Mentaberry, entre otros invitados especiales.

Para más información ingresar aquí.