El proyecto ARPHAI presente en las Jornadas de Informática y Salud  (JIS-2023)

El pasado 3 de noviembre, la Dra. Sabrina López (ARPHAI-CIECTI) participó del panel «Desafíos y estrategias en la creación de datasets en salud para herramientas de inteligencia artificial» organizado en el marco de las Jornadas de Informática en Salud organizadas por el área de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El panel, moderado por Santiago Esteban, tuvo como fundamentación la importancia de la creación de datasets es esencial para impulsar la inteligencia artificial en aplicaciones de salud, y se propuso enfocar en los desafíos y estrategias clave que enfrentan los investigadores/as y profesionales de la salud en este campo.

Santiago Esteban, Sabrina Lopez, María Cristina Nantón y Agustina Ricci Lara

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran, la adquisición ética de datos, la curación y limpieza para garantizar la calidad, y la estandarización para la interoperabilidad. También se discutirán técnicas de etiquetado y anotación, así como prácticas de privacidad y seguridad de datos.

Además de la Dra. Lopez (APRHAI / Instituto del Cálculo UBA-CONICET), participaron del panel María Cristina Nantón (Ministerio de Salud CABA), María Agustina Ricci Lara (Hospital Italiano de Buenos Aires) y Mauricio Farez (Entelai).