El CIECTI formalizó su vínculo con la Fundación MEDIFÉ

Daniela Gutiérrez y Gustavo Lugones
Daniela Gutiérrez y Gustavo Lugones

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fundación Medifé para la Salud, la Educación y la Cultura, representada por su Gerenta General, Daniela Gutiérrez y el CIECTI, representado por el Presidente de la Comisión Directiva, Eduardo Gustavo Lugones.

El objeto del acuerdo es profundizar la relación existente entre las dos instituciones y  llevar a cabo acciones en conjunto y de complementación  recíproca para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, transferir   los resultados al entorno socio-productivo y la formación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo del conocimiento y a la realización de los objetivos institucionales de ambas partes.

La Fundación Medifé es una institución sin fines de lucro que propicia la investigación de excelencia y la docencia en el ámbito de la salud, el arte y la cultura. El CIECTI y la Fundación han colaborado en la realización de seminarios conjuntos sobre el desarrollo de la ciencia de datos en el ámbito de la salud y en otros eventos y conferencias.

De acuerdo al instrumento firmado, las instituciones convienen la formalización de acuerdos específicos para cada una de las actividades conjuntas a implementarse en el futuro.