El CIECTI en el II Foro Iberoamericano de Compra Pública e Innovación

Sabrina Comotto durante la presentación en el II Foro Iberoamericano de Compra Pública e Innovación
Sabrina Comotto durante la presentación en el II Foro Iberoamericano de Compra Pública e Innovación

El pasado  27 de noviembre Sabrina Comotto, presentó el proyecto realizado para el CIECTI “Marcos regulatorios para la innovación: compras públicas” en el II Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta, que tuvo lugar en Medellín, Colombia, durante tres jornadas que transcurrieron entre el 26 y el 28 de noviembre.

El trabajo del CIECTI presentado por Comotto, participó del espacio “Retos para la implementación de CPI en Iberoamérica” bajo el interrogante “¿Cómo crear capacidades del CPI en entidades altamente tecnificadas?”. La investigadora integró  la mesa: ¿Cómo generar capacidades en las personas que implementan compras públicas de Innovación?. Su exposición tomó los casos de CNEA y CONAE como ejemplos de dos organismos argentinos que lograron generar capacidades para implementar compras innovadoras, tratando de explorar las posibles causas del éxito de estas dos entidades y capitalizando así su experiencia.

El Foro Iberoamericano de CPI busca convertirse en el evento de referencia en España y Latinoamérica sobre las nuevas tendencias en políticas de innovación, reflexionar sobre los desafíos que presenta la innovación en las compras públicas e intercambiar y transferir capacidades entre España y los países de Latinoamérica en la materia.

Esta segunda edición del Foro fue organizada conjuntamente por el BID con Ruta N (la corporación de innovación y negocios de la alcaidía de Medellín) con el apoyo de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN),  el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) de España y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

La modalidad adoptada para el evento presentó un diseño novedoso y disruptivo, enfocado en la interacción de los asistentes y en el análisis de  casos reales. Combinó cuatro formatos dinámicos: charlas inspiradoras; tendencias y oportunidades de CPI; retos para implementar la CPI; y estudios de caso.

Para descargar el Informe Técnico (IT) hacer click aquí.

Más información sobre el foro: https://forocpi.com/