El CIECTI en CiKi 2022: Innovación e inclusión: generando valor para el desarrollo social

En el marco de la XII edición del Congreso CiKi realizado en Monterrey, Fabián Britto –investigador CIECTI- participó de la mesa con la temática “Miradas desde la Innovación para atender los desafíos globales de la Agenda 2030”, junto a Carmen Bueno Castellanos -Universidad Iberoamericana de México-, Zandra Balbinot -Université de Québec à Montréal (UQAM) de Canadá- y con la moderación de Salim Chalela Naffah -Hub Latinoamericano y Caribeño de Innovación Transformativa – HUBLAyCTIP, Universidad del Rosario de Colombia-. En particular, en el panel se propuso un debate para la apropiación del conocimiento y se ponderó la importancia del rol de las universidades en el fomento al emprendimiento y la innovación.

El congreso fue organizado por el Tecnológico de Monterrey y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que reúne a más de 350 universidades de todo el continente americano y que tiene como misión contribuir a la transformación de las instituciones de educación superior para responder a sus contextos sociales y políticos, construyendo e innovando espacios comunes de cooperación interamericana. Participaron gobiernos de distintos países como México, Canadá y Argentina, entre otros.

Por su parte, a nivel nacional, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó  del panel “Estrategias y Políticas Públicas en CT+i para la Inclusión Social en Latam” donde la secretaria Marina Baima  planteó el  objetivo de promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación. 

La jornada resultó ser el ambiente propicio para el análisis y el debate de distintas experiencias, como también de buenas prácticas para impulsar la innovación en el continente.