Desarrollo de la electromovilidad en Argentina: oportunidades, capacidades y barreras para la integración local

Fernando Porta, Gustavo Baruj y Darío Vázquez (CIECTI) participaron de la presentación de un estudio realizado junto a FUNDAR propuesto para pensar estrategias de política pública integrales para el sector de la electromovilidad.

El evento tuvo lugar en las oficinas de Fundar y también participaron -como coautores del estudio- Tomás Bril, Alejandro Gottig, Matías Gutman y Jimena Rubio (Fundar).

La transición a la electromovilidad se ha acelerado a nivel global durante la última década y representa para Argentina una oportunidad, pero también puede ser visto como una amenaza si no se define un rumbo estratégico.

CIECTI y Fundar han realizado un estudio conjunto a partir de la realización de mesas de trabajo con actores del sector en los segmentos de packs de baterías, micromovilidad y buses eléctricos, para identificar las capacidades productivas que permitan aprovechar las oportunidades de mercado, así como las eventuales barreras y restricciones para la integración local de componentes.

El estudio busca ser un insumo para pensar estrategias de política pública integrales para el sector. Próximamente se podrá acceder al documento aquí.