Convenio CIECTI-UNLa para el desarrollo de la ciencia de datos en salud

BigData2EncuentroEn agosto de 2018 se firmó el convenio marco entre el CIECTI y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), cuyo objeto es la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.

En 2019, a partir del convenio marco que perfecciona el vínculo, ambas instituciones continuarán los esfuerzos en común para el impulso de la Red Argentina de Ciencia de Datos en Salud. Tanto la Red como los futuros proyectos se proponen seguir problematizando el lugar de los datos de la salud y sus implicaciones, así como el potencial que estos ofrecen a los especialistas en ciencias de datos, a los analistas y a los decisores de políticas públicas.

Las nuevas iniciativas son el corolario del trabajo realizado para el buen desarrollo del Ciclo de Big Data y Salud 2018, en conjunto con el Instituto de Salud Colectiva (ISCo-UNLa), dirigido por Hugo Spinelli. El ISCo intervino especialmente en la selección de los profesionales internacionales invitados a brindar ofertas de capacitación en la temática. Entre ellos se destacaron Mauricio Lima Barreto de la Universidad Federal da Bahía (Brasil), Claudia Medina Coeli de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Marcelo Urquía de la University of Toronto (Canadá).

El convenio marco prevé que las instituciones podrán ampliar su colaboración hacia otras instituciones u organismos que compartan objetivos comunes.