Conocimiento de exportación: la era de los servicios en América Latina

El próximo 13 de abril se realizará –de manera presencial y virtual- el evento Conocimiento de exportación: la era de los servicios en América Latina, organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (BID INTAL).

El BID INTAL y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP UBA-CONICET) lanzaron -en diciembre de 2021- una convocatoria a trabajos de investigación que permitieran generar diagnósticos y propuestas de intervención específicas en diferentes aspectos vinculados a la producción y exportación de Servicios Basados en Conocimiento (SBC) en América Latina y el Caribe (ALC). El objetivo fue generar insumos que ayudarán a los tomadores de decisiones en los ámbitos públicos y privados a diseñar mejores estrategias para promover el desarrollo de estos sectores en ALC.

Como resultado de la convocatoria, los trabajos ganadores fueron publicados en la Revista Integración & Comercio No. 48, tal como es el caso del artículo Brechas de género en el sector de software en Argentina.

En este marco, este evento busca generar un diálogo entre los autores/as de los artículos seleccionados y diversas personas referentes y relevantes del sector público y privado de la región.

Requiere inscripción previa en cualquiera de sus modalidades. Aquí se puede acceder al registro presencial y la agenda. En caso de querer acceder al registro virtual y su agenda ingresar aquí.