CIECTI 10 años

En el año 2013 el CIECTI iniciaba sus actividades en el marco de un Proyecto de Innovación Tecnológica (PIT) para luego convertirse -allá por el 2015- en la institución que hoy tiene como Misión: “Producir información y conocimiento aplicable para contribuir a la mejora del diseño y planificación de las políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación y para fortalecer el desarrollo del sistema productivo”. En sus inicios, el CIECTI formó parte de un consorcio compuesto por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad de General Sarmiento (UNGS) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), instituciones pilares y fundamentales para el desarrollo del centro. Actualmente tanto la UNQ como la FLACSO continúan acompañando múltiples y diversos proyectos.

En este 2023, el CIECTI encuentra a un equipo compuesto por profesionales y referentes que trabaja de manera colaborativa y que tiene en su haber más de 70 publicaciones (física y digitalmente) propias y en colaboración con otras instituciones. También se ha realizado un vasto recorrido en materia de actividades abiertas a la comunidad y eventos nacionales e internacionales con figuras emblemáticas como Aldo Ferrer, Manuel Castells, Carlota Pérez, entre otras. La última década además dio lugar a la creación de la Comisión de género y convivencia CIECTI (CGCC), acompañando un incremento en el porcentaje del cupo femenino, el cual inició con menos del 15% y hoy se encuentra superando el 30%, incluyendo puestos de liderazgo como coordinaciones, dirección técnica e integrantes de la Comisión Directiva.

Durante el mes de marzo se realizaron actividades de integración, reconocimiento y diálogo entre los distintos equipos del CIECTI, así como también con el nuevo equipo de coordinación técnica y editorial.

Queda todo un 2023 por delante para seguir poniendo en valor el trabajo elaborado hasta el momento, la producción de conocimiento y los grandes aportes realizados en pos del desarrollo del sistema productivo argentino.