ARPHAI implementa la Historia de Salud Integrada en Almirante Brown

Con un equipo coordinado por ARPHAI, el municipio de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires, ya implementó la Historia de Salud Integrada (HSI) en 26 de sus 32 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con la posibilidad de operar con dos hospitales provinciales. Esto permite una mejor atención de los pacientes y una más eficiente gestión de la salud.

La HSI es la historia clínica electrónica desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se utiliza para la federación de pacientes, la gestión de turnos y para hacer un seguimiento de la evolución de las historias clínicas, en el marco de un proceso que permite que los datos de los pacientes estén disponibles en red y sean accesibles para los distintos trabajadores de la salud en cualquier CAPS y los hospitales Dr. Lucio Meléndez y Dr. Arturo Oñativia.

“La HSI se destaca por varios factores institucionales y técnicos. Desde lo institucional, por ser fruto del consenso entre autoridades nacionales y provinciales. Desde la perspectiva técnica, por fundamentarse en estándares de interoperabilidad que posibilitan el diálogo entre diferentes sistemas”, explicó Leonardo Zanazzi, coordinador técnico de CIECTI- ARPHAI, en una nota con el diario Clarín.

También habló al respecto Walter Gómez, secretario de Salud de Almirante Brown: “nuestro objetivo es reforzar la red de atención de la salud para brindar más y mejores servicios a la población”. “Con el fortalecimiento del subsistema público se impulsa el acceso con la equidad como un derecho de todos y de todas”, afirmó.

Con el fortalecimiento del subsistema público se impulsa el acceso con la equidad como un derecho de todos y de todas.