¿Qué es el CIECTI?

Red ISPA- Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina

Primer documento de la Red ISPA

Primer documento de la Red ISPA

La planificación de las políticas públicas implica la producción de conocimiento y el trabajo intelectual de sus agentes. En el Estado nacional existen diversas unidades dedicadas al estudio de temáticas específicas que generan insumos fundamentales para el diseño y la evaluación de políticas públicas. La actividad creada por cada uno de estos centros de estudio, que hasta hoy ha tendido a ser realizada de manera autónoma, requiere de mayores instancias de coordinación con entidades de otras carteras.

Con el propósito de dar a esos saberes un sentido virtuoso y una sinergia, se ha constituido la Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA), integrada inicialmente por las siguientes instituciones:
– Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), ubicado en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
– Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas (SsPEyE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo

La creación de la Red ISPA para la articulación de esos centros supone varias ventajas. Por un lado, evitar la duplicación de esfuerzos y permitir así un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros mediante la coordinación de agendas de investigación complementarias. Por otro lado, poner en valor e incrementar la visibilidad de los productos generados para contribuir al fortalecimiento interno de cada institución.

Para acceder al primer documento de la red ingresar aquí.