Institucional

MISIÓN
Producir información y conocimiento aplicable para contribuir a la mejora del diseño y planificación de las políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación y para fortalecer el desarrollo del sistema productivo.

VISIÓN
Contribuir a que las políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación tengan una jerarquía mayor dentro de las políticas de desarrollo y participar en el co-diseño de las mismas.

El Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) es una asociación civil que persigue un objetivo clave: generar y consolidar las capacidades institucionales para diseñar, implementar, monitorear y evaluar políticas en ciencia, tecnología e innovación (CTI). Funciona como una usina de propuestas para fortalecer políticas que agreguen valor a la producción de bienes y servicios y estimulen una cultura de la innovación. A su vez, busca favorecer y proteger las bases naturales del desarrollo y gestar conocimiento socialmente aplicable.

Desde sus inicios, el CIECTI fue concebido como un centro de pensamiento estratégico integrador y multidisciplinario que trabaja en red junto a otras organizaciones. Busca constituirse en un espacio de vinculación entre el sector público y el privado, como así también en un centro de referencia para instituciones nacionales e internacionales.

Las principales actividades del CIECTI se organizan a través de:

• Generación y difusión de conocimiento en CTI
• Asistencia técnica en diseño y gestión de políticas públicas
• Evaluación monitoreo y análisis de impacto

El CIECTI es un espacio abierto a la participación de otras entidades del mundo científico, productivo y social, comprometidas con la discusión y formulación de políticas de ciencia, tecnología e innovación.